queesgastritis

Es una condición en la cual el revestimiento del estómago (también conocido como la mucosa) está inflamada. El revestimiento del estómago contiene células que producen ácido y enzimas que ayudan en la digestión de los alimentos. Cuando el revestimiento del estómago se inflama, produce menos ácido, enzimas y mucosa, ocasionando molestias.

Lo primero que tenemos que entender es que la Gastritis no es una enfermedad como muchos lo pensamos. La Gastritis es un término que se le da a la inflamación del revestimiento del estómago.

El revestimiento es un capa de mucosa que protege al estómago de los ácidos que produce el organismo para iniciar el proceso de digestión. Sin esta capa de “gel” el ácido desintegraría al estómago. (Wow. Imagínate lo que pasaría si de un segundo a otro se desapareciera éste “gel”). Debajo del revestimiento (“la capa protectora”) se encuentra otra capa, la submucosa. Una vez que el revestimiento ha sido  gastado, lesionado,  comprometido, el ácido gástrico llega a tener contacto con la segunda capa (la submucosa) y cuando logra tener contacto con ella, ésta se inflama y es a lo que le llamamos ‘‘GASTRITIS’’.

Bueno, ya entendimos que la Gastritis es una inflamación y no una enfermedad. Esta inflamación, o la Gastritis, es un aviso. Es la forma en que el cuerpo nos advierte que algo está gastando el revestimiento y que debemos averiguar ¿qué és? y como remediarlo antes de que algo severo suceda.

De no atender este aviso. El revestimiento y la submucosa permitirán el paso del ácido gástrico hacia la capa del estómago. Una vez que esto sucede, el ácido romperá el estómago causando un llaga. Esta llaga es llamada, Úlcera. Una herida en el estómago. Pero eso no es lo único, al  no atenderse puede causar daños severos e incluso cáncer estomacal.

Fuente: http://sintomasdegastritis.com/

Anuncios